La Fundación

La Fundación Puertos de Las Palmas, es una Fundación del sector público estatal, inscrita con el número 1.215 en el Registro de Fundaciones de Competencia Estatal del Ministerio de Justicia, que persigue como fin fundacional, el fomento y organización de cuantas iniciativas y actividades formativas y culturales pudieran desarrollarse en el ámbito de la Comunidad Autónoma Canaria, teniendo dentro de este vasto objetivo y como finalidad más concreta la formación de las personas vinculadas al ámbito de la comunidad portuaria de los puertos de Las Palmas, y la contribución a eventos culturales, sociales, deportivos, de promoción exterior, actividades de investigación y desarrollo (I+D) y de innovación tecnológica (IT).

La Carrera

La Media Maratón “Fundación Puertos de Las Palmas” y Carrera Popular 10 km / 5 km es una prueba abierta a deportistas fuera del ámbito portuario y que completará un circuito dentro del Puerto de Las Palmas. Esta carrera, año tras año se ha situado como referencia dentro del calendario del atletismo canario y ha conseguido consolidar una de los principales fundamentos por la que fue creada y es el de vincular a los ciudadanos, tanto de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria como a los de toda la isla, dentro de la Comunidad Portuaria.